• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Martin trabajó en la misma empresa que Edward Snowden para ingresar a los sistemas de información de gobiernos extranjeros.

Martin trabajó en la misma empresa que Edward Snowden para ingresar a los sistemas de información de gobiernos extranjeros. | Foto: AP

Publicado 5 octubre 2016



Blogs


Los documentos desautorizados podrían causar "un daño grave a la seguridad nacional de EE.UU.", informó el Departamento de Justicia.

La Fiscalía de Estados Unidos anunció este miércoles que investiga a Harold Thomas Martin III, contratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), por robar "seis documentos clasificados obtenidos a través de inteligencia delicada y producidos por una agencia del gobierno en 2014", así lo informó el Departamento de Justicia de ese país.

Los documentos son considerados "ultrasecretos", lo que significa que su liberación desautorizada podría "razonablemente" causar "un daño excepcionalmente grave a la seguridad nacional de EE.UU.", cita el comunicado. 

 

"Estos documentos fueron producidos a través de delicadas fuentes, métodos y capacidades gubernamentales, los cuales son cruciales para una amplia variedad de asuntos de seguridad nacional", resaltó el texto.

La autoridades encontraron los documentos impreso e información digital en el hogar de Martin durante su arresto el pasado 27 de agosto.

Martin prestó servicios a la empresa Bozz Alle en la que trabajó el exempleado de NSA, Edward Snowden, para ingresar a los sistemas de información de gobiernos extranjeros, informó el diario The New York Times.

 

En contexto

En junio de 2013 Edward Snowden hizo pública revelaciones en materia de espionaje, entre las que destaca que el Gobierno estadounidense escuchaba diariamente las llamadas de los clientes de la compañía telefónica Verizon.

También salió a la luz la existencia del programa PRISM, que accede a las principales empresas de Internet para extraer datos de sus usuarios.

Snowden es reclamado por Estados Unidos debido a que reveló una trama masiva de espionaje de los servicios secretos norteamericanos, que dejó evidenciada una vez más las políticas de espionaje que lleva a cabo ese país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.