• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro libanés amenazó con volver a dimitir si Hezbolá no acepta la política de neutralidad para los conflictos regionales.

El primer ministro libanés amenazó con volver a dimitir si Hezbolá no acepta la política de neutralidad para los conflictos regionales. | Foto: Reuters

Publicado 27 noviembre 2017



Blogs


Hariri aseguró que el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salman, es "un gran reformador" que está en proceso de "moderar el islám".

El primer ministro del Líbano, Saad Hariri, aseguró este lunes que su viaje a Arabia Saudita fue "un choque positivo" para su país, e insistió en que busca "estabilizar Líbano" para combatir la supuesta injerencia de Irán y el Movimiento de la Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá). 

"Fue un choque positivo para mostrar a todos los partidos políticos que Líbano no puede continuar de esta manera, sin mirar a su alrededor. Tenemos aliados y países que hay que respetar", consideró Hariri, en referencia a su viaje a Riad, donde anunció el pasado 4 de noviembre la dimisión a su cargo, porque según sus declaraciones la organización chií e Irán preparaban un atentando en su contra y querían ocuparse del territorio libanés.

Ante esto, Hariri insistió en que Irán intenta intervenir Líbano y que se trata de "un asunto que debe preocupar a todos".

"Tenemos un partido político que se llama Hezbolá, y junto a Irán están en camino de entrometerse en todos los países árabes que atraviesan un periodo muy difícil", señaló.

Asimismo, el primer ministro libanés advirtió que podría volver a dimitir de su cargo si Hezbolá no acepta la tradicional política de neutralidad libanesa en relación con los conflictos regionales.

El líder de Hezbolá, Hasan Nasrallah, aseveró que la demisión del primer ministro fue una decisión saudita impuesta sobre Hariri, con el fin de desestabilizar a Líbano e injerir en los asuntos internos de esa nación.

>> Analista: La renuncia de Saad Hariri fue una jugada planificada


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.