• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con el equipo Santos de Brasil, Coutinho obtuvo dos campeonatos sudamericanos y dos copas intercontinentales, además de la copa del Mundial de Chile de 1962.

Con el equipo Santos de Brasil, Coutinho obtuvo dos campeonatos sudamericanos y dos copas intercontinentales, además de la copa del Mundial de Chile de 1962. | Foto: Getty Images

Publicado 12 marzo 2019



Blogs


La afición brasileña llora al ídolo fallecido a los 75 años de edad. Coutinho fue bicampeón de la Libertadores y autor de 368 goles en el club de fútbol Santos.

Antonio Wilson Vieyra Honorio, era su nombre completo, pero toda la afición lo recuerda especialmente por su apodo, “Coutinho”, y por ser el mejor socio de Pelé al proveerlo de muchos de los balones que acabaron convirtiéndose en goles.

LEA TAMBIÉN: 

Bolivia busca apoyo para ser sede del Mundial 2030

Nació en 1943 y falleció la noche de este lunes antes de cumplir los 76 años de edad. Coutinho padecía diabetes, razón por la cual le habían sido amputados tres dedos del pie derecho.

Pasará a la historia del fútbol por haber anotado 368 goles en 457 partidos jugados para el club Santos de Sao Paulo, con lo que se convirtió en el mayor anotador de su equipo. También destaco por los pases a Pelé, otro jugador icónico de la selección brasileña. 

Además de múltiples clubes y jugadores como el también bicampeón mundial brasileño Cafú, la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), expresaron sus condolencias en redes sociales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.