• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maduro resaltó que “las ideas de Fidel y de Chávez están más vivas que nunca, más vigentes que nunca y las llevamos como bandera de batalla diaria en la construcción de la América nueva”.

Maduro resaltó que “las ideas de Fidel y de Chávez están más vivas que nunca, más vigentes que nunca y las llevamos como bandera de batalla diaria en la construcción de la América nueva”. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 31 octubre 2018



Blogs


El presidente de Venezuela sostuvo que el Convenio entre Cuba y Venezuela ha impulsado más de 800 millones de consultas a través de las SRI y los CAT.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este miércoles el 18 aniversario del Convenio Integral de Cooperación Cuba- Venezuela firmado por los presidentes Hugo Chávez y Fidel Castro, el cual ha promovido 872 millones de consultas médicas directas y gratuitas a los venezolanos.

“Llevamos 18 años, con el mandato de Chávez y Fidel, marcando el nuevo rumbo de nuestra América, demostrando que otro mundo sí es posible y que es mejor que el mundo capitalista dependiente”, expresó el mandatario durante el acto de graduación de cursos y diplomados de la Fundación Misión Cultura.  

 

Maduro destacó los logros de las diferentes misiones sociales en los ámbitos de salud y educación en todo el país, como la Misión Barrio Adentro en los que se han realizado 50.117.000 consultas a través de los Centros de Alta Tecnología, mientras que a través de las Salas de Rehabilitación Integral (SRI) se han llevado a cabo 148 millones de atenciones, de las cuales 37 millones han sido en el área de fisiatría.

Resaltó que “las ideas de Fidel y de Chávez están más vivas que nunca, más vigentes que nunca, y las llevamos como bandera de batalla diaria en la construcción de la América nueva”.

Añadió que a pesar de las presiones que existieron en el 2000 para que Venezuela no suscribiera lazos de cooperación con Cuba, nada impidió que se firmara el convenio que a su juicio "es un hecho histórico de grandeza que está en pleno desarrollo". 

Destacó que estos acuerdos se comenzaron a construir desde la época de independentista de Latinoamérica con el convenio entre el Libertador Simón Bolívar y el líder independentista cubano José Martí

>> Venezuela fortalece relaciones con China, Rusia y Cuba


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.