• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cada 5 de febrero se celebra en el mundo el Día Internacional de Internet Segura.

Cada 5 de febrero se celebra en el mundo el Día Internacional de Internet Segura. | Foto: Pixabay

Publicado 5 febrero 2019



Blogs


Una encuesta determinó que en España, el 64 por ciento de los niños entre dos y ocho años cuentan con su propio dispositivo con acceso a Internet

Una jornada de concienciación fue convocada este martes por un centro de seguridad de Internet en España para promover el uso seguro y positivo de las tecnologías digitales en niños y adolescentes de ese país.

La actividad, que se realiza en el museo Reina Sofía de Madrid, se da enmarcada en el Día Internacional de Internet Segura y se desarrollará bajo el lema de "una Internet mejor comienza contigo: conviviendo con respeto para una Internet segura".

Esta iniciativa surge debido a que en España, el 64 por ciento de los niños entre dos y ocho años cuentan con su propio dispositivo con acceso a Internet y suelen usarlo a diario, refiere una encuesta realizada por la consultora LingoKids.

La investigación determinó que un 29 por ciento de los niños acceden a Internet para ver videos de YouTube, mientras que un 23 por ciento dan prioridad a ver películas y dibujos animados; asimismo, el 21 por ciento usa la plataforma con aplicaciones educativas y videojuegos, y el 6 por ciento lo destina a redes sociales.

Tras los resultados se aconsejó a los padres estar atentos a los contenidos que consumen sus hijos en los dispositivos móviles, además de asegurar que las aplicaciones que utilicen usen los sistemas de seguridad adecuados.

>> Wifi 6: Una nueva experiencia de conectividad en la red


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.