• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ofensiva israelí en Gaza en 2014 dejó más de 2 mil muertos.

La ofensiva israelí en Gaza en 2014 dejó más de 2 mil muertos. | Foto: Archivo

Publicado 15 junio 2015



Blogs


Israel aseguró que durante la ofensiva Margen Protector, actuaron apegados al Derecho Internacional, pese a que sus ataques dejaron más de dos mil muertos.

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) rechazó este domingo el informe publicado por Israel sobre su última ofensiva en la Franja de Gaza en 2014.

Un portavoz de la formación islamista, Sami Abu Zuhri, citado por el diario israelí 'The Jerusalem Post', dijo que el documento "no tiene valor", ya que -según sus palabras- "los crímenes de guerra de Israel están claros, ya que fueron cometidos frente a las cámaras".

Estas declaraciones se dan luego de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, adelantara los resultados del informe sobre la actuación del Ejército israelí en Gaza el año pasado, en donde argumenta que estuvo apegada al Derecho Internacional.

Netanyahu excusa la operación con la supuesta defensa a los ciudadanos israelíes de presuntos terroristas, sin embargo, la mayoría de los muertos fueron civiles palestinos, entre ellos mujeres y niños.  

El ministerio de Asuntos Exteriores de Israel será el encargado de publicar el informe completo en la tarde de este lunes.

EN CONTEXTO

A mediados de 2014, la Franja de Gaza fue escenario de uno de los más cruentos ataques de Israel.

Entre principios de julio y fines de agosto el Ejército israelí usó todo su poder contra este territorio palestino con bombardeos indiscriminados que causaron unos dos mil 400 muertos; 790 de esas víctimas eran mujeres y niños. Los ataques dejaron también 11 mil heridos y lisiados de por vida.

EL DATO: La “Operación Margen Protector” se extendió por más de 50 días, pese a la protesta mundial. Además de las innumerables pérdidas humanas, los daños de la infraestructura en Gaza son casi irreparables. El Gobierno de ese país ha calculado que su reconstrucción costaría más de 7 mil millones de dólares.

LEA TAMBIÉN:

Ejército israelí mata a otro palestino en Cisjordania


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.