• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El líder del grupo islamista Hamás dijo estar preparado para aceptar una tregua humanitaria si Israel pone fin al asedio contra Gaza. (Foto: Archivo)

El líder del grupo islamista Hamás dijo estar preparado para aceptar una tregua humanitaria si Israel pone fin al asedio contra Gaza. (Foto: Archivo)

Publicado 23 julio 2014

"Todos quieren que aceptemos un cese al fuego y luego negociemos nuestros derechos, rechazamos esto y lo rechazamos nuevamente hoy", dijo líder del grupo islamista Hamás, Khaled Meshaal, sin embargo acotó que "no cerrará la puerta" a una tregua humanitaria si Israel ponía fin a su asedio de Gaza.

El líder del grupo islamista Hamás, Khaled Meshaal, dijo este miércoles que estaba listo para aceptar una tregua humanitaria en Gaza, donde el grupo islámico está enfrentando una ofensiva militar israelí, pero que no acordaría un cese al fuego total hasta que los términos sean negociados.

"Todos quieren que aceptemos un cese al fuego y luego negociemos nuestros derechos, rechazamos esto y lo rechazamos nuevamente hoy", dijo en una conferencia de prensa en Qatar.

Sin embargo, el líder agregó que Hamás "no cerrará la puerta" a una tregua humanitaria si Israel ponía fin a su asedio de Gaza.

Las reivindicaciones de la organización islamista no han cambiado, sus dirigentes piden el levantamiento del bloqueo de Gaza en vigor desde 2006, la apertura de la frontera con Egipto y la liberación de decenas de palestinos presos por parte de Israel.

El balance de muertos palestinos se elevó a 678 con la muerte de 47 personas este miércoles, causados por la ofensiva de Israel contra esa región desde el 8 de julio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.