• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hamas demuestra su músculo político al repudiar públicamente los actos racistas de Netanyahu. (Foto: Archivo)

Hamas demuestra su músculo político al repudiar públicamente los actos racistas de Netanyahu. (Foto: Archivo)

Publicado 5 diciembre 2014



Blogs


Hamas advirtió que el Gobierno de Netanyahu atenta con su conducta injerencista, arremete, contra el pueblo palestino y con los lugares santos de la religión Islam.

El jefe político de Hamas Jaled Mashal sentenció este jueves en una entrevista para un medio estadounidense la osadía del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu al ordenar que su gabinete y extremistas deshonren a Al-Aqsa con actos provocadores.

De esta manera subrayó que la arremetida racista del Gobierno de Netanyahu, contra los palestinos, se extendió a los lugares santos del Islam de en Al-Quds y Palestina, en especial contra la Mezquita Al-Aqsa.

Conductas injerencistas se ejemplifican cuando Israel restringió el acceso a los musulmanes en la Mezquita Al-Aqsa (Islam), donde a diario son objeto de agresiones.


En contexto:
Entre julio y agosto, durante 50 días, el Ejército israelí emprendió una ofensiva contra la Franja de Gaza, dejando más de dos mil muertos, en su mayoría civiles, mientras que del lado israelí hubo 70 fallecidos, en su mayoría militares.
El grupo defensor de los derechos humanos Observatorio Euro-Mediterráneo con sede en ese país, alrededor de mil niños en la Franja de Gaza quedaron discapacitados de forma permanente a causa de los bombardeos de Israel contra civiles en ese territorio palestino.
 

Vea: “Inició la reconstrucción de la Franja de Gaza” 

Tags

Hamas

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.