• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Funcionarios de la Subprocuraduría de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República en Chichihualco continúa con el operativo.

Funcionarios de la Subprocuraduría de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República en Chichihualco continúa con el operativo. | Foto: Notimex

Publicado 15 diciembre 2015



Blogs


Aunque se habla de 19 cuerpos, la Fiscalía mexicana informó que pueden ser más. 

Las autoridades mexicanas encontraron una fosa clandestina con los restos de al menos 19 personas en el estado de Guerrero, al oeste del país. 

Los cuerpos fueron encontrados en una barranca de alrededor de 500 metros de profundidad en la zona de Chichihualco.

Aunque hasta la tarde la tarde de este martes los cuerpos no habían sido identificados, funcionarios de seguridad presumen que las víctimas fueron asesinadas por bandas criminales.

Sepa»  Ineficiencia del Estado mexicano es una violación a los DD.HH.

La fiscalía mexicana informó que hasta el momento “son nueve cuerpos completos, ocho semicalcinados y restos óseos diversos. De una primera evaluación se puede hablar de 19 personas, pero pueden ser más".

Guerrero, que es considerado uno de los estados más peligrosos de México, está sumido en luchas por el control del territorio entre diferentes organizaciones del narcotráfico. En 2014 en este estado desaparecieron 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

EL DATO» 
A raíz de la búsqueda de los 43 estudiantes se han tomado, solo en el norte de Guerrero, 638 muestras de ADN a familiares de personas denunciadas como desaparecidas a fin de cotejar sus datos con los de centenares de cadáveres encontrados, la mayoría en fosas clandestinas, por todo el estado.

Sepa más»  Asesinan a tres personas en festival sexodiverso en México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.