• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los investigadores aseguran que el gen altera los niveles de neurotransmisores en el cerebro.

Los investigadores aseguran que el gen altera los niveles de neurotransmisores en el cerebro. | Foto: Getty

Publicado 11 julio 2017



Blogs


Personas con niveles alterados de Slc6a15 tienen mucho más riesgo de sufrir depresión y otros trastornos emocionales relacionados con el estrés.

Un estudio realizado por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland (UM SOM, por su sigla en inglés), en Estados Unidos (EE.UU.), reveló que el gen conocido como Slc6a15 desempeña un papel clave en la depresión y en los trastornos emocionales.

De acuerdo a la investigación publicada este martes en la revista estadounidense Journal of Neuroscience, tanto los animales como los humanos que presentan niveles alterados de Slc6a15 en ciertas regiones del cerebro, tienen mucho más riesgo de sufrir de depresión y otros trastornos emocionales relacionados con el estrés.

No está claro exactamente cómo funciona el Slc6a15 en el cerebro, sin embargo, los responsables del estudio aseguran que puede funcionar alterando los niveles de neurotransmisores en el cerebro, una teoría que tiene algunas evidencias de otros estudios. 

En un informe, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que cerca de 322 millones de personas tuvieron desórdenes asociados a la depresión en 2015 y cerca de cuatro por ciento de la población mundial padece de depresión, siendo la segunda causa de muerte entre las personas de entre 15 a 29 años.

Según la OMS, la depresión es una de las principales causas de discapacidad en el mundo y proyecta pérdidas económicas por encima de un billón de dólares al año.

>> La depresión es una de las principales causas de discapacidad


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.