• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Mara Fernanda Castilla tenía 19 años.

Mara Fernanda Castilla tenía 19 años. | Foto: Facebook/María José Lagunes

Publicado 15 septiembre 2017

El chófer que debió trasladar a la estudiante a su casa, reconocido como Ricardo Alexis "N", está detenido como presunto responsable del homicidio.

Mara Fernanda Castilla, la joven estudiante que había desaparecido el viernes 8 de septiembre tras abordar una unidad del servicio Cabify, fue hallada sin signos vitales, informó este viernes el gobernador del estado mexicano de Puebla, Tony Gali.

"Todo el peso de la ley a los responsables del crimen de Mara Castilla, revisaremos con rigor los estándares de seguridad de Cabify", indicó Gali por medio de su cuenta oficial en Twitter.

En la red social también acotó que el presunto responsable ya está detenido, acusado de privación de libertad y asesinato. Se trata del conductor que debía llevar a la joven a su casa.

Castilla, de 19 años, pidió un taxi a través de la aplicación de Cabify luego de haber bailado con sus amigos. Su cuerpo fue encontrado en la junta de Santa María Xonacatepec, una pequeña población a 15 kilómetros de la capital de Puebla.

>> ONU insta al Gobierno a investigar masacre en estados mexicanos

El supuesto asesino, Ricardo Alexis "N" —las autoridades no han divulgado su apellido—, ofreció declaraciones que luego no coincidieron con los hechos de la investigación; ahora la Fiscalía afirma que la asesinó en un motel.

El fiscal Víctor Carrancá Bourget, declaró que fue un "ataque directo" realizado horas después de haber ingresado al auto de Cabify.

Datos revelan que este año se han registrado cuatro casos de feminicidios por cada 100,000 mujeres en México.

>> Con app mexicanas alertan si son víctimas de ataque machista


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.