Un grupo de arqueólogos de Grecia descubrió algunos restos óseos que podrían ser del reconocido rey de Macedonia, Alejandro Magno. El hallazgo tuvo lugar dentro de una tumba de piedra caliza situada en un extenso complejo funerario de ese país europeo.
De acuerdo con el ministerio de la Cultura de Grecia, los restos están siendo analizados con expertos en la materia para determinar a qué persona perteneció.
“Probablemente es el monumento de una persona muerta que se convirtió en un héroe, o sea un mortal que era admirado por la sociedad en ese momento”, sostuvo el ministerio a través de un comunicado.
Sin embargo, los investigadores consideran que el hallazgo de los restos humanos dentro de la tumba Anfípolis (la más antigua de Grecia), tienen gran semejanza con las investigación realizadas sobre la muerte de Magno.
Precisaron que de no ser los restos del rey de Macedonia, en la tumba que al parecer perteneció a un macedonio importante pudo haber reposado los restos de cualquier miembro de su familia.