• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los arqueólogos iniciaron su investigación en 2012. (Foto: EFE)

Los arqueólogos iniciaron su investigación en 2012. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 12 noviembre 2014

Desde el 2012 un grupo de arqueólogos de Grecia se encuentra realizando varias investigaciones en lo que fue el complejo funerario más antiguo de ese país y donde se presume se enterraron los restos de Alejandro Magno en el año 323 aC. 

Un grupo de arqueólogos de Grecia descubrió algunos restos óseos que podrían ser del reconocido rey de Macedonia, Alejandro Magno. El hallazgo tuvo lugar dentro de una tumba de piedra caliza situada en un extenso complejo funerario de ese país europeo.  

De acuerdo con el ministerio de la Cultura de Grecia, los restos están siendo analizados con expertos en la materia para determinar a qué persona perteneció. 

EL DATO 
Alejandro Magno murió en Babilonia en el año 323 aC, el actual Irak cuando dirigía una campaña militar por Oriente Medio y Asia. 

“Probablemente es el monumento de una persona muerta que se convirtió en un héroe, o sea un mortal que era admirado por la sociedad en ese momento”, sostuvo el ministerio a través de un comunicado.  

Sin embargo, los investigadores consideran que el hallazgo de los restos humanos dentro de la tumba Anfípolis (la más antigua de Grecia), tienen gran semejanza con las investigación realizadas sobre la muerte de Magno. 

Precisaron que de no ser los restos del rey de Macedonia, en la tumba que al parecer perteneció a un macedonio importante pudo haber reposado los restos de cualquier miembro de su familia. 

Hallazgo en detalle
- El cuerpo fue colocado en un ataúd de madera
- La urna fue decorada con hueso y vidrio fino
- Era resguardada por un muro de mármol de 497 metros
- La osamenta se desintegró con el tiempo 
- Los restos óseos fueron hallados dentro y fuera de la sepultura
- Se encontraron clavos de hierro y bronce
- El descubrimiento tuvo lugar en la cámara subterránea  más recóndita del complejo funerario de Grecia

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.