• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Los restos óseos tendrían más de 1.200 años de antiguedad.

Los restos óseos tendrían más de 1.200 años de antiguedad. | Foto: Gerdarmería Argentina

Publicado 10 mayo 2015



Blogs


Funcionarios de la Gendarmería hallaron cuatro cráneos humanos y otros huesos  como fémur y parte de una cadera, al igual que vasijas con dibujos prehistóricos.

Personal de Gendarmería (policía militarizada) de la provincia argentina San Juan (oeste) hallaron restos óseos humanos y elementos arqueológicos que al parecer datan entre 1.200 y 1.400 años de antigüedad.

“Este material arqueológico pertenecería a una civilización de pueblos originarios conocida como Angualasto, que antiguamente poblaba la zona de la Cordillera (de los Andes) sanjuanina”, indicó un comunicado de prensa.

 

Los efectivos patrullaban la localidad de Rodeo y en un camino paralelo a un curso de agua, encontraron cuatro cráneos humanos y otros huesos (fémur y parte de una cadera).

En el lugar también descubrieron vasijas con dibujos prehistóricos y una piedra conocida como  “Canana”. Personal especializado se encargó de las tomas fotográficas correspondientes, quienes continuarán con las excavaciones y  el proceso de investigación.

No dejes de ver→ Hallan en Guatemala milenaria ciudad maya única en su género
 

El Dato:

Angualasto, también conocida como cultura Sanagasta o Aimogasta, corresponde al período tardío de las culturas del noroeste. Su hábitat característico abarca desde el Bañado del Pantano (La Rioja) hasta el sudoeste de la provincia de San Juan. Sus sitios se caracterizan por una gran cantidad de restos en superficie, especialmente fragmentos de alfarería, restos de andenes, obras de irrigación o cimientos de habitaciones.

Vea también: 

Egipto aprueba reconstrucción del Faro de Alejandría

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.