• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En la primera jornada de búsqueda recuperaron 11 cuerpos (de los 92 que ocupaban el avión) y 154 fragmentos del Tu-154, según el Ministerio de Defensa de Rusia.

En la primera jornada de búsqueda recuperaron 11 cuerpos (de los 92 que ocupaban el avión) y 154 fragmentos del Tu-154, según el Ministerio de Defensa de Rusia. | Foto: EFE

Publicado 26 diciembre 2016

Más de 3 mil 500 personas, 45 embarcaciones y 32 aparatos aéreos participan en la operación de rescate.

Buzos del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia hallaron este lunes el fuselaje del avión ruso Tu-154 siniestrado el domingo en el mar Negro a 27 metros de profundidad y a 1,7 kilómetros de la orilla, informaron los servicios de rescate. 

"Según datos de las 19H00 hora de Moscú (16H00 GMT), tres fragmentos del fuselaje del avión fueron hallados a 1,8 kilómetros de la costa", dijo una fuente militar a RIA Nóvosti. 

Dos de estos trozos fueron recuperados por el equipo de búsqueda. Asimismo, hallaron una parte de la cola del avión con fragmentos de motor.  "Bajo el agua fueron hallados varios otros restos que en este momento están siendo investigados por los buzos; uno de ellos es la cola con fragmentos de un motor".

Más de 3 mil 500 personas, 45 embarcaciones, 32 aparatos aéreos y siete embarcaciones sumergibles participan en la operación de rescate.

Foto: Reuters

El Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB) reveló este lunes que unos objetos extraños en el motor del avión, el combustible de baja calidad, un error de pilotaje y un posible fallo técnico están entre las principales hipótesis que se manejan sobre las causas del siniestro del Tu-154 que se cobró la vida de 92 personas.

"No hay ninguna evidencia de ataque terrorista o de sabotaje a bordo del Tu-154", que el domingo pasado se estrelló poco después de despegar de la ciudad rusa de Sochi.

El ministro de Transporte ruso, Maxim Sokolov, dijo más temprano que la causa del siniestro del Tu-154 se habría producido por un fallo técnico o un error de pilotaje. "Las causas pueden ser diversas, y los especialistas y expertos del Comité de Investigaciones las están analizando".

En la primera jornada de búsqueda recuperaron 11 cuerpos (de los 92 que ocupaban el avión) y 154 fragmentos del Tu-154, según el Ministerio de Defensa de Rusia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.