• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los restos fueron encontrados en la zona donde habían iniciado, desde la madrugada, la operación de búsqueda.

Los restos fueron encontrados en la zona donde habían iniciado, desde la madrugada, la operación de búsqueda. | Foto: EFE

Publicado 19 mayo 2016

Una fragata griega localizó dos grandes objetos de plástico flotando en una zona marítima entre las islas Kárpatos y Creta del mar Egeo.

Autoridades griegas localizaron este jueves algunas piezas del avión de Egyptair que se estrelló en la madrugada del jueves.

Según informa EFE, el hallazgo fue realizado cerca de las 13H30 GMT al sur de la isla griega Kárpatos del mar Egeo situada entre Creta y Rodas, mientras que otras agencias detallan que los objetos fueron encontrados a unos 370 kilómetros al sur de la isla de Creta.

>> Cronología: Catástrofes aéreas de las últimas décadas

Los restos fueron encontrados en la zona donde habían iniciado, desde la madrugada, la operación de búsqueda, luego de que el Airbus A-320 desapareciera de los radares.

En el avión de Egyptair  “efectuó un giro de 90 grados a la izquierda y otro de 360 grados a la derecha” y cayó 22 mil pies (6 mil 700 metros antes de desaparecer de los radares), dijo el ministro griego de Defensa, Panos Kammenos.

Una fuente cercana al Ministerio de Defensa de Grecia dijo que una fragata griega localizó dos grandes objetos de plástico flotando en una zona marítima.

La fuente no pudo precisar quién halló los restos, pero se presume que fue un avión egipcio el que los avistó.

>>Hollande confirma que avión de EgyptAir se estrelló cerca de una isla en Grecia

Por su parte, la Aviación Civil helena destacó que el avión entró en el espacio aéreo griego a las 02H24 hora local (11H24 GMT), mantuvo el contacto con la torre de control de Atenas hasta las 02H48 hora local (11H48 GMT), tiempo en el que recibió las indicaciones del trayecto que debía tomar hasta abandonar la zona griega.

El controlador afirmó que el comandante no reportó ninguna anomalía, por el contrario estaba alegre y le dio las gracias en griego.

A las 03H27 (00H27 GMT), la torre de control de Atenas trató de ponerse de nuevo en contacto con la aeronave para darle la salida hacia el espacio aéreo egipcio, pero no logró tener contacto.

EL DATO: En el vuelo MS804 viajaban 56 pasajeros y 10 tripulantes, entre ellos, franceses, egipcios, iraquíes y canadienses. 

En contexto

La madrugada de este jueves fue reportado como desaparecido un avión de la aerolínea egipcia EgyptAir que viajaba desde París (Francia) a El Cairo (Egipto). 

Horas después, el presidente de Francia, François Hollande informó que la aeronave se había estrellado en el territorio griego.

Airbus publicó un comunicado en Facebook informando que la nave se trata de un Airbus fabricado en 2003, que ha volado unas 48.000 horas.

El piloto tenía más de 6 mil 275 horas de vuelo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.