• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las labores de búsqueda habían iniciado desde el primer momento en el que se anunció el suceso.

Las labores de búsqueda habían iniciado desde el primer momento en el que se anunció el suceso. | Foto: Reuters

Publicado 20 mayo 2016

La Armada Egipcia encontró restos de la aeronave y algunas de las pertenencias de los pasajeros. Además, está revisando la zona en busca de la caja negra de la aeronave.

Un grupo de militares egipcios informaron que fueron encontrados este viernes los restos del avión A320 de la compañía EgyptAir que desapareció el jueves cuando volaba hacía El Cairo (Egipto) desde París, Francia.

De acuerdo con lo informado por la agencia Reuters, la aeronave fue encontrada a 290 kilómetros al norte de Alejandría (norte de Egipto).

A través de un comunicado, la Armada egipcia detalló que también encontró algunas de las pertenencias de los pasajeros y está revisando la zona en busca de la caja negra de la aeronave.

Se está procediendo a recuperar los restos hallados del Airbus A-320 de Egyptair y continúan las labores de búsqueda en la zona, agregó el texto.

El equipo egipcio -integrado por miembros del Ministerio de Aviación Civil, al centro de búsqueda y rescate de la Fuerzas Armadas, la Marina, y la Fuerza Aérea- trabaja en colaboración con Grecia, Francia, Reino Unido, Chipre e Italia.

>> Egipto sospecha de un atentado en desaparición del vuelo EgyptAir

El presidente de Francia, François Hollande, informó el jueves que el avión se había "estrellado y se ha perdido". 

La aeronave había despegado del aeropuerto francés Charles de Gaulle. En el vuelo viajaban 66 personas entre ellos dos bebés y un niño.

El ministro de Aviación Civil de Egipto, Sherif Fatthy, manifestó que la desaparición probablemente se deba a un acto terrorista. No obstante, el alto funcionario enfatizó en que ninguna falla técnica pudo haber provocado que la aeronave comenzara a dar giros en el aire.

Fatthy aseguró que se han comunicado con todos los familiares del lamentable suceso para apoyarlos y mantenerlos al tanto de los avances de las investigaciones.

El dato: En el vuelo MS804 viajaban 56 pasajeros y 10 tripulantes, entre ellos, franceses, egipcios, iraquíes y canadienses. 

En contexto 

La aerolínea confirmó que el avión se fabricó en 2003 y que el piloto tenía 6 mil 275 horas de vuelo, mientras que el copiloto 2 mil 766. El vuelo 804 de EgyptAir salió de París a las 11H09 hora local y debía aterrizar en El Cairo a las 03H15 del jueves.

La aeronave volaba a una altitud de 11.2 km. Las autoridades informaron que la nave fue detectada por última vez en el espacio aéreo de Grecia. 

>> Hollande confirma que avión de EgyptAir se estrelló cerca de una isla en Grecia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.