• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Expertos estuvieron en la zona de excavación durante 20 días

Expertos estuvieron en la zona de excavación durante 20 días | Foto: nuevodiarioweb.com.ar

Publicado 8 julio 2015



Blogs


La Patagonia ha sido protagonista de varios hallazgos de fósiles de interés científico.

Un equipo de paleontólogos en la provincia de Neuquén, al suroeste de Argentina, logró localizar restos de un dinosaurio de grandes proporciones, tras un reporte civil a representantes locales de Patrimonio Cultural.

Tras 20 días de labores de prospección, excavación, armado y traslado de restos realizados con herramientas manuales se logró encontrar restos óseos que pudieron ser identificados como el fémur, las costillas y una fíbula.

Estudios preliminares indican que podría tratarse de un saurópodo, herbívoro gigante de cuatro patas, cuello largo y cola robusta, cuyos restos fueron hallados en la localidad de Plottier.

"Gracias a la denuncia de un poblador en el transcurso de los últimos 20 días en ambos sitios se realizó el rescate de fragmentos de huesos del dinosaurio", explicó Claudia Della Negra, directora de Patrimonio Cultural en Neuquén.

Della Negra precisó que los restos fueron trasladados "al Museo Municipal Carmen Funes de la localidad de Plaza Huincul, para realizar posteriores estudios".

EL DATO
La Patagonia argentina ha sido centro de varios hallazgos científicos, varios de ellos han sido restos óseos de dinosaurios, lo que ha convertido la zona una meca de la paleontología internacional.

Durante el 2014 la provincia fue centro de atención tras el hallazgo del dinosaurio más grande conocido hasta ahora.

"En la Patagonia podemos hacer estudios de afloramientos cretácicos gracias a los ambientes desérticos y a la erosión que permite que caminemos sobre rocas cretácicas", explicó a Télam el paleontólogo José Luis Carballido.

Lea también: Hallan nueva especie de dinosaurio en Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.