En los próximos día el ministerio de Cultura de Grecia informará sobre los resultados, mientras aumentan las expectativas sobre quién podría estar sepultado en el sarcófago.
Arqueólogos encargados de las excavaciones en la tumba Anfípolis, en Macedonia (norte de Grecia), hallaron los primeros huesos humanos, según informó este miércoles el ministerio griego de Cultura.
A una profundidad de 1,60 metros por debajo de la tercera cámara de la tumba encontraron en un sarcófago de piedra caliza los restos de un ataúd de madera y huesos humanos. El sarcófago tiene 3,23 metros de longitud y 1,56 metros de ancho. Los arqueólogos también hallaron restos de la estructura de la tumba y deducen que por lo menos tenía 1,80 metros de altura.
En el hallazgo también observaron clavos de cobre, trozos de hierro y piezas decorativas del ataúd. El ministerio de Cultura informó que en los próximos días examinarán los resultados.
El pasado mes de octubre descubrieron dos cariátides, estatuas de mujeres con túnica, en la entrada de una tumba en Anfípolis (norte), lo que avala la tesis de que puede tratarse de un templo funerario único. Según los expertos, las estatuas representan el rapto de Perséfone, hija de Zeus y Demeter.