• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pez lobo presenta una cantidad del cesio equivalente a 740.000 becquereles por kilo.

El pez lobo presenta una cantidad del cesio equivalente a 740.000 becquereles por kilo. | Foto: @Notive

Publicado 17 septiembre 2015



Blogs


Se calcula que los niveles de radioactividad en Fukushima permanecerán altos a lo largo de todo el siglo. 

Un extraño pez fue capturado en las aguas de la prefectura de Fukushima, en Japón. El animal presenta niveles de contaminación radioactiva que superan en 7.400 veces el límite establecido por el Gobierno para determinar qué alimentos son o no aptos para el consumo.

@telecinco
El pescador japonés Hirasaka Hiroshi, famoso en Twitter por subir fotografías de animales que captura para después comer, publicó una fotografía que asombró a todos los usuarios de la red social: un pez lobo capturado en las costas de la isla de Hokkaido cerca de Fukushima.

La compañía Tokio Electric Power (TEPCO), operadora de la central nuclear Fukushima-1, siniestrada por el tsunami de 2011, ha publicado unos análisis que revelan que el pez lobo presenta una cantidad del cesio equivalente a 740.000 becquereles por kilo, el mayor índice de contaminación registrado en la zona hasta la fecha.

El límite máximo permitido en marisco y pescado para que no se considere dañino para la salud humana es de 100 becquereles por kilo.

Algunos apuntan a que el escape radioactivo que se produjo en Fukushima ha provocado modificaciones genéticas en los animales. Los de este tipo –pez lobo– rara vez se pueden encontrar lejos del fondo de los océanos Pacífico y Atlántico.

@twuitter

 Leer más: Catástrofe de Fukushima: Cuatro años de radiación nuclear

EL DATO
Los niveles de radioactividad en Fukushima permanecerán altos a lo largo de todo el siglo y solo dentro de cien años las condiciones volverán a ser habitables en la zona, según Koichi Kitazawa, presidente del Comité de Política Energética de Japón.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.