• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gobierno venezolano rechaza pretensiones de explotación de crudo en zona en disputa territorial desde 1899.

Gobierno venezolano rechaza pretensiones de explotación de crudo en zona en disputa territorial desde 1899. | Foto: AVN

Publicado 7 mayo 2015



Blogs


Venezuela instó recientemente a la transnacional, de manera formal y categórica, a evitar cualquier incursión en dicho espacio marítimo.

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Guyana, Robert Persuad, anunció este jueves que la compañía estadounidense Exxon Mobil halló petróleo en la zona marítima que es objeto de una "disputa territorial" con Venezuela desde hace más de 100 años. 

Persuad precisó que el hallazgo se incluye en el proyecto de exploración del campo Stabroek Block, de unos 26 mil 800 kilómetros cuadrados, situado a cerca de 200 kilómetros de la costa de Guyana. 

El funcionario dio a conocer que la evaluación completa del hallazgo está en marcha por parte de la compañía para determinar el alcance del descubrimiento pese a los esfuerzos del Gobierno venezolano por recuperar la zona en reclamación. 

Lea aquí: El surgimiento de la OPEP y la situación actual del petróleo

Recientemente, la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez envío una carta al gerente de la compañía Esso Exploration and Production Guyana Ltd, Jeff Simon en repudio a las pretensiones de la empresa de fracturar el cumplimiento de las obligaciones bilaterales contraídas entre la República Cooperativa de Guyana y la República Bolivariana de Venezuela. 

“El Gobierno y el pueblo Bolivariano condena la injerencia de las empresas trasnacionales en asuntos internos, específicamente lo que tiene que ver con la polémica territorial entre ambos países”, escribió la canciller venezolana en la carta enviada a la empresa estadounidense. 

En marzo de este año, el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Abdullah al-Badri, aseguró que el precio del crudo se estabilizará en el segundo semestre de 2015.

Conozca la historia del diferendo limítrofe entre Guyana y Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.