• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El robot Curiosity halló boro en un cráter de extrema antigüedad.

El robot Curiosity halló boro en un cráter de extrema antigüedad. | Foto: NASA

Publicado 7 septiembre 2017

"La presencia de boro nos dice que si las sustancias orgánicas estuvieran presentes en Marte, estas reacciones químicas podrían haberse producido", señaló el autor principal del estudio.

Científicos del Laboratorio Nacional de Los Álamos de la Universidad de California informaron que el robot Curiosity encontraron boro, elemento químico escaso en la corteza terrestre, en el planeta Marte.

Con el hallazgo se deduce que hay posibilidades de que el llamado planeta rojo pueda ser habitado, afirmaron los especialistas del centro superior.

"Los boratos son un posible puente desde las moléculas orgánicas simples hasta el ARN (ácido ribonucleico). Sin ARN, no tenemos vida. La presencia de boro nos dice que si las sustancias orgánicas estuvieran presentes en Marte, estas reacciones químicas podrían haberse producido", dijo Patrick Gasda, investigador en el laboratorio nacional de Los Álamos.

Gasda, principal autor del estudio, asegura que Curiosity dio con el boro en un cráter que tiene 800 millones de años, es decir, más joven que la probable formación de vida en la Tierra.

>> Aseguran que existen pocas esperanzas de vida en Marte

"Esto nos dice que las condiciones de que la vida podría haber crecido potencialmente en el antiguo Marte, independiente de la Tierra", concluyó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.