• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las investigaciones para determinar los asesinos de Miss Honduras y su hermana continuarán (Foto: La Tribuna)

Las investigaciones para determinar los asesinos de Miss Honduras y su hermana continuarán (Foto: La Tribuna) | Foto: La Tribuna

Publicado 19 noviembre 2014

Tras permanecer desaparecidas desde el pasado jueves, ambas jóvenes fueron encontradas muertas. El principal sospechoso es el novio de la hermana de Miss Honduras. 

Las autoridades de Honduras confirmaron este miércoles que Miss Honduras Mundo, María José Alvarado Muñoz, y su hermana Sofía Trinidad, fueron encontradas muertas tras permanecer secuestradas desde hace más de una semana luego de asistir a una fiesta.

La corresponsal de teleSUR en ese país, Gilda Silvestrucci, informó a través de su cuenta en Twitter, que se trata de la actual Miss Honduras, María José Alvarado Muñoz; y de su hermana,  Sofía Trinidad Alvarado Muñoz.

El titular de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), Leandro Osorio, confirmó que los cadáveres de las dos jóvenes fueron descubiertos en la aldea Cablotales, cerca del río Aguagua, donde los criminales trataron de ocular los cadáveres y limpiaron la escena del crimen.

De manera preliminar el jefe policial confirmó que el autor material del doble crimen es el novio de Sofía Trinidad, identificado como Plutarco Antonion Ruíz Rodríguez, a quien se le encontró al parecer el arma homicida. “Hemos encontrado el arma homicida y el vehículo que utilizaron para trasladar a las jóvenes; en la madrugada encontramos los cuerpos y podemos confirmar en 100 por ciento que se trata de ellas (Miss Honduras Mundo y su hermana)”, declaró Osorio.

De acuerdo al grado de descomposición que presentaban los cuerpos, se sospecha que las jóvenes habrían muerto el jueves en horas de la noche y posteriormente sus homicidas procedieron a enterrar sus cuerpos en la aldea y después fueron a lavar la escena. “La deducción lógica, podría decir que a la Miss Mundo la hirieron por la espalda y a la otra joven le dispararon de frente y después limpiaron la escena”, enfatizó.

El jefe policial dijo que las investigaciones continuarán y que en las próximas horas podrían realizarse más capturas, debido a que se cree que en el hecho participaron más de dos personas.

La joven tenía que viajar el miércoles a Londres por el certamen, por lo que su desaparición impidió la participación de Honduras en el concurso. Desde el sábado, la madre de las jóvenes, Teresa Muñoz, interpuso la denuncia de la desaparición de sus hijas en la policía de Santa Bárbara, cuya autoridades iniciaron la búsqueda

Feminicidio en Honduras
La tasa de feminicidios en Honduras es de 14,6 por cada 100 mil habitantes, según la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). Tan solo en 2013 636 hondureñas perdieron la vida de forma violenta y 600 casos quedaron impunes. 

Tags

Honduras

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.