• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los arqueólogos creen que podrían encontrar otros restos arqueológicos.

Los arqueólogos creen que podrían encontrar otros restos arqueológicos. | Foto: Inah

Publicado 6 julio 2017



Blogs


Arqueólogos descubrieron el zócalo de un monumento del siglo XIX que se encuentra en la parte central la plaza de Ciudad de México. 

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (Inah) de México anunció este miércoles que fue descubierta la base de un monumento del siglo XIX (1843) que nunca se erigió y que está ubicado en la parte central de la plaza de Ciudad de México.

La plataforma tiene ocho metros de diámetro y una altura de 28 centímetros. Esta es una de las tres más grandes del mundo, pues posee más de 20.000 metros cuadrados y está ubicada cerca del asta donde ondea la bandera mexicana.

>>Descubren restos de un barrio azteca en la capital de México

La plataforma sería la base de un Monumento a la Independencia que había sido proyectado por Antonio López de Santa Anna, entonces presidente de la nación, pero quedó inconcluso debido a las deudas del Gobierno y a la guerra que se libraba en ese momento con Estados Unidos y que terminó con la pérdida de casi la mitad del territorio mexicano.

En la plataforma debía ubicarse una columna coronada por un ángel, parecida al monumento a la Independencia que en la actualidad está en el Paseo de la Reforma y que es icono de la capital mexicana. 

>>¿Cuál es la ciudad más antigua de Rusia?

Por primera vez desde los años 50, la también conocida como plaza de la Constitución es sometida a un proceso de reparación en el que los investigadores excavarán hasta 50 centímetros, lo que podría dar la posibilidad de nuevos e importantes hallazgos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.