• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un denunciante en calidad de anonimato dio cuenta del hallazgo. (Foto: Archivo)

Un denunciante en calidad de anonimato dio cuenta del hallazgo. (Foto: Archivo)

Publicado 24 noviembre 2014



Blogs


Encontraron en Iguala otras 10 fosas con restos humanos.

Los padres de los otros desaparecidos de Iguala hallaron 10 fosas clandestinas en los alrededores del municipio: siete con restos óseos y las restantes con ropa que tenía sangre impregnada.

Un denunciante, en calidad de anonimato, explicó: "Este sitio era muy usado por los mañosos, acá venían diario a dejar cuerpos a bordo de camionetas, motos, motonetas, y se veía que traían personas".En días pasados realizó una caminata por la zona y se topó con "un fuerte olor fétido y luego con el cuerpo de una persona".

En un lapso de 40 minutos encontraron seis fosas, cinco con restos óseos y una con "altas probabilidades", toda vez que en su superficie había ropa con sangre impregnada.

"Daremos parte a la Procuraduría General de la República para que hagan las pesquisas correspondientes. Tratamos de no contaminar mucho el área para que puedan realizar un trabajo efectivo", afirmó Julia Alonso, representante de Ciencia Forense Ciudadana.

Sostuvo que el Gobierno mexicano “está quedando rebasado con estas acciones. ¿Dónde están los 2 mil efectivos que están buscando? No se ven, mejor nosotros logramos encontrar algo. Ahora hay que ver si quieren venir, y si no, nuestros peritos ingleses lo harán para regresar a las familias a sus seres queridos".

Unos metros más adelante del paraje se hallaron cuatro fosas más, una con restos óseos y otras con prendas de vestir.

México aún sin respuestas

Las autoridades federales de México aún no han identificado a los responsables que trasladaron y desaparecieron a los 43 normalistas de Ayotzinapa, en el estado de Guerrero (sur).

De momento la Procuraduría General de la República (PGR) mexicana solo tiene los alias de algunas personas que transportaron a los estudiantes desde Iguala al municipio de Cocula (norte de México), según la confesión de sicarios pertenecientes al grupo criminal Guerreros Unidos.

teleSUR te invita a visitar el especial web: Justicia para Ayotzinapa

Se desata la tensión en México

La desaparición de los estudiantes aunado al hallazgo de múltiples fosas en el estado de Guerrero ha generado un repudio generalizado al Gobierno mexicano. Este domingo, un grupo estudiantes normalistas de la entidad exigieron el domingo a través de varias emisiones de radio la renuncia al presidente de México, Enrique Peña Nieto, acción para la que otorgaron un plazo máximo de seis días.

No deje de ver la historia de Julio César Mondragón, estudiante de la normal rural de Ayotzinapa, quien perdió la vida en la masacre de Iguala. Fue detenido, torturado y ejecutado allí mismo por la policía municipal.

Tags

Ayotzinapa

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.