• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El barco especializado de la empresa Deep Ocean Search ha sido capaz de recuperar la unidad de memoria de la caja negra.

El barco especializado de la empresa Deep Ocean Search ha sido capaz de recuperar la unidad de memoria de la caja negra. | Foto: EFE

Publicado 16 junio 2016



Blogs


La caja negra ha sido encontrada por los equipos de búsqueda de la empresa francesa Deep Ocean Search, por lo que las autoridades egipcias ordenaron que debe ser entregada a la comisión de investigación  para su respectivo análisis.

La caja negra del avión Airbus A-320, de la aerolínea EgyptAir, fue encontrada este jueves en una zona del Mediterráneo por los equipos internacionales de búsqueda, reveló el comité encargado de investigar la tragedia aérea.

Los expertos manifestaron que el dispositivo se encuentra dañado, sin embargo, es posible extraer las informaciones registradas en su interior, por el momento el aparato es trasladado hacia la ciudad egipcia Alejandría (norte de Egipto).

"El equipo del barco fue capaz de salvar la parte que contiene la unidad de memoria, que es considerada la parte más importante del artilugio de grabación", ha precisado el comunicado de la comisión de investigación.

El dato: Según las autoridades egipcias, son mínimas las opciones de hallar la segunda caja negra a causa de una profundidad superior a los tres mil metros de profundidad.

Los buques especializados, John Lethbridge y Laplace, continúan buscando la segunda caja negra, que contiene la grabación del vuelo. Pese a que los investigadores no han detectado señales de ese dispositivo han identificado la ubicación de las partes principales de los restos.

El Ejército egipcio confirmó que el avión se desvió hacia la izquierda, luego giró 360 grados a la derecha antes de desaparecer del radar el pasado 19 de mayo.

>> Hallan partes de la cabina del EgyptAir en el Mediterráneo

En contexto 

El pasado jueves 19 de mayo, el avión Airbus A-320 (vuelo MS804), de la aerolínea EgyptAir, cubría la ruta París-El Cairo, el cual desapareció de los radares en el Mar Mediterráneo, según investigadores egipcios.

Las autoridades reportaron que en la aeronave viajaban con 56 pasajeros, entre ellos 30 ciudadanos egipcios y 15 franceses, siete miembros de la tripulación y tres efectivos de seguridad.

El pasado 23 de mayo fuerzas militares egipcias en labores de búsquedas encontraron piezas del avión y objetos personales de los pasajeros a unos 290 kilómetros al norte de la ciudad egipcia de Alejandría.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.