• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Voz de América, Radio Libertad y la BBC son algunos de los medios que influyen en la opinión pública rusa.

Voz de América, Radio Libertad y la BBC son algunos de los medios que influyen en la opinión pública rusa. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 18 abril 2017



Blogs


Los expertos rusos encontraron "huellas concretas de esa injerencia que presentan un carácter bastante profundo y grave".

Estados Unidos intervino en el proceso electoral de 2016 en Rusia, según las investigaciones del Centro de Información Política ruso. 

El director del Centro de Información Política ruso, Alexéi Mujin, indicó que "el problema es mucho más amplio que un simple intento de influir en los comicios de 2016", debido a que se encontraron "huellas concretas de esa injerencia que presentan un carácter bastante profundo y grave".

"El desarrollo y financiación de esos canales de influencia se realiza bajo el mando de los servicios de inteligencia y de las estructuras de seguridad de EE.UU.", explicó el experto.

Alexéi Mujin indicó que esos organismos estadounidenses poseen departamentos especiales dedicados a la guerra informativa en Rusia. Mencionó a los medios Voz de América, Radio Libertad y la BBC como algunos de los que tienen mayor influencia en la opinión pública rusa. 

Esta revelación se da poco después de que el Gobierno estadounidense acusara a Rusia de injerencia mediante hackeos en los comicios presidenciales de 2016, en los cuales resultó electo Donald Trump. Además, EE.UU. señaló a medios rusos de proyectar una imagen negativa de Hillary Clinton, mientras hicieron comentarios favorables sobre Trump.

"Las acusaciones de Occidente especialmente de EE.UU. de que Rusia interfirió en los resultados de las elecciones norteamericanas son un intento absurdo de jugar con la opinión electoral para ponerla a su favor", afirmó en ese momento el jefe del Departamento de Cooperación Europea de la Cancillería de Rusia, Andréi Kelin.

En septiembre de 2016, Rusia celebró elecciones legislativas, en las cuales el partido Rusia Unida, del mandatario Vladimir Putin, ganó la mayoría absoluta del Parlamento, con el 54,21 por ciento de los votos con el 90 por ciento escrutado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.