• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La tribu a la que perteneció la mujer guerrera vivió en lo que hoy se conoce como Rostov hasta mediados del pasado milenio.

La tribu a la que perteneció la mujer guerrera vivió en lo que hoy se conoce como Rostov hasta mediados del pasado milenio. | Foto: Pixabay

Publicado 4 septiembre 2017

El hallazgo fue realizado por arqueólogos de la región de Rostov, sudoeste de Rusia.

Un equipo de arqueólogos rusos encontraron los restos momificados de una antigua mujer-guerrera cuando realizaban una excavación en la ciudad de Azov, sudoeste de Rusia, comunicaron medios locales.

El hallazgo fue hecho en un lugar de enterramiento que data del siglo XIII d.C. que se encuentra en unas tierras lejanas que en la antigüedad fueron habitadas por tribus nómadas.

>>Cuba acoge ópera de compositor italiano dedicada al Che Guevara

El equipo de investigadores encontraron rastros de diferentes heridas en la cara de la mujer, los arqueólogos creen que se trata de una representante de una tribu conformada y gobernada por mujeres guerreras.

>>¿Qué tanto sabes de la obra de Eduardo Galeano?

Los estudios hechos por los científicos sostienen que las cicatrices en el cuerpo de la mujer fueron heridas infligidas por espadas.

La investigación también arrojó que la mujer guerrera debió tener una larga vida, pues murió alrededor de medio siglo después de recibir las heridas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.