• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Atentado a Evo Morales fue rechazado por toda la comunidad internacional. (Foto: Archivo)

El Atentado a Evo Morales fue rechazado por toda la comunidad internacional. (Foto: Archivo)

Publicado 18 marzo 2014

Un púlpito y varios confesionarios con más de 300 años de antigüedad fueron descubiertos en el convento de Santa Teresa, en la ciudad de Cochabamba (centro), por equipo de restauradores.

Estamos ante un hallazgo importante para la región, porque la estructura donde se hallaron esas reliquias mantuvo su forma original pese al tiempo que estuvo tapiada, con un empotrado y mueblería original para que monjas lo usaran si ser vistas por el confesor, explicó la concejal Ninoska Lazarte.

Se logró descubrir que lo que había aquí era un confesionario que data de más de 300 años, puntualizó.

Explicó que el hallazgo incluye una especie de cámara rotativa que era usada para ingresar notas y objetos al convento, pero sin que haya contacto con las personas del exterior.

El convento de Santa Teresa -según la Agencia Boliviana de Información- fue construido a inicios de 1760 bajo las órdenes del arquitecto y jesuita Santiago Cambiasso, con un aspecto de fortaleza medieval y planta polilobulada, paredes de tres metros de espesor, pisos de piedra y tejas musleras que cubren una superficie de seis mil metros cuadrados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.