• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos 6.000 yazidíes fueron secuestrados por el autodenominado Estado Islámico (Daesh) durante su irrupción en territorio iraquí.

Al menos 6.000 yazidíes fueron secuestrados por el autodenominado Estado Islámico (Daesh) durante su irrupción en territorio iraquí. | Foto: EFE

Publicado 28 diciembre 2017



Blogs


Las fosas contenían los restos de yazidíes, un funcionario calificó la masacre contra esta comunidad como "el mayor genocidio de la era moderna". 

El Ejército de Irak encontró doce fosas comunes en la provincia de Nínive con restos de civiles yazidíes ejecutados por el autodenominado Estado Islámico (Daesh).

"Las fosas comunes fueron localizadas en la región de Kojar, Sinyar. Contienen cuerpos de civiles yazidíes ejecutados por el Daesh cuando se hicieron con el control de la ciudad en 2014", indicó una fuente de seguridad. 

Fuente: Reuters

El portal noticioso Baghdad Today informó que equipos especializados trasladaron los cuerpos al Departamento de Medicina Forense en Nínive.

El dato: El yazidismo es una religión menor que nació en el 2.000 a.C. y tiene su origen en el Zoroastrismo basado en las enseñanzas del reformador iraní Zoroastro. 

Al menos 62 fosas comunes fueron localizadas en Sinyar, informó el alcalde en funciones, Fahd Hamed Omar, que describió la masacre de yazidíes como "el mayor genocidio de la era moderna".

El Daesh irrumpió en zonas de mayoría yazidí en el marco de su ofensiva en el noroeste de Irak en 2014, el grupo terrorista asesinó a miles de personas y esclavizó a miles de mujeres y niñas de esa comunidad.

Cerca de 6.000 yazidíes fueron secuestrados en los primeros ataques de los terroristas en Sinyar en agosto de 2014. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.