• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Científicos creen que quizás la nariz fue usada como un medio para atraer parejas (Foto: Universidad Carolina de Norte)

Científicos creen que quizás la nariz fue usada como un medio para atraer parejas (Foto: Universidad Carolina de Norte) | Foto: Universidad Carolina de Norte

Publicado 22 septiembre 2014



Blogs


Se trata del Rhinorex condrupus, que se traduce como “Rey de la nariz”. Fue encontrado en Utah, Estados Unidos, y los científicos desconocen el propósito de su descomunal nariz.

Una nueva especie de dinosaurio con una nariz enorme fue descubierta en un almacén del Museo Brigham Young, en Utah, Estados Unidos, por paleontólogos de la Universidad Estatal de Carolina del Norte y de la Universidad Brigham Young.

El hadrosaurio fue llamado Rhinorex condrupus, que se traduce como “Rey de la nariz”. El científico Terry Gates, del Museo de Ciencias Naturales de Carolina del Norte (EE.UU.), indicó que "el propósito de una nariz tan grande es un misterio”, debido a que los hadrosaurios no tenían un sentido del olfato particularmente desarrollado.

“Tal vez la nariz fue usada como un medio para atraer parejas, para reconocer miembros de su especie o incluso como un gran pico para triturar plantas", sugirió Gates.

Esta criatura vivió en la zona que actualmente corresponde a Utah, era herbívoro y pariente cercano de otros hadrosaurios del período Cretácico, como Parasaurolophus y Edmontosaurus. Medía unos 10 metros de largo y pesaba más de tres mil 800 kilos.

El "Rey de la nariz" había sido encontrado en los años 90 en el yacimiento Neslen y estudiado inicialmente por su bien conservada piel. Luego, los científicos Terry Gates y Rodney Sheetz reconstruyeron el cráneo y se dieron cuenta de que se trataba de una nueva e inusual especie.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.