• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gobierno turco acusa a médicos voluntarios de atender a manifestantes sin permiso. (Foto: Rusia Today)

Gobierno turco acusa a médicos voluntarios de atender a manifestantes sin permiso. (Foto: Rusia Today)

Publicado 19 febrero 2014



Blogs


Los cuerpos sin vida de dos mineros ilegales fueron hallados este miércoles en un yacimientos aurífero abandonado de la localidad de Benoni, en el noreste de Sudáfrica. Al parecer los obreros murieron debido a un desprendimiento de rocas.

Según los rescatitas los cadáveres correspondían a dos hombres de 24 y 29 años y que en estos momentos no ha sido posible sacar del lugar los restos antes la inestabilidad del terreno.

Según medios de comunicación sudafricanos, familiares de la víctimas tomaron la determinación de aproximarse al lugar para emprender la arriesgada misión de recuperar los cuerpos.

Indicaron también que los dos hombres muertos son originarios de Zimbabwe y se encontraban en Sudáfrica desde hace dos meses para conseguir su sustento mediante la búsqueda ilegal de oro.

Esta mina de oro, es la misma donde el fin de semana quedaron atrapados varios mineros ilegales, de los cuales fueron rescatados 22, que fueron arrestados y enfrentan distintos cargos.

En el área rural alrededor de la ciudad de Benoni, East Rand, abundan los pozos de minas en desuso, quimeras auríferas que todos los años atraen a cientos de ciudadanos pobres de Lesotho, Swazilandia, Mozambique y Zimbabwe.

Los hombres rescatados el fin de semana, declararon a la prensa que el oro que encontraron en el yacimiento lo dejaron en el fondo de un túnel, puesto que las penas impuestas por las autoridades sudafricanas son más severas si eres atrapado con posesión de metal precioso.

Las minas de Sudáfrica -país cuarto mayor exportador de oro- están entre las más profundas del planeta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.