• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este sería el segundo agujero negro más grande jamás descubierto en la Vía Láctea, después de "Sagittarius A".

Este sería el segundo agujero negro más grande jamás descubierto en la Vía Láctea, después de "Sagittarius A". | Foto: NASA

Publicado 4 septiembre 2017



Blogs


El descubrimiento se dio mientras los astrónomos estudiaban los movimientos de los gases de la nube tóxica en el desierto de Atacama, en Chile.

Astrónomos japoneses descubrieron un nuevo agujero negro en la Vía Láctea, de un tamaño 100.000 mil veces superior al Sol, informó este lunes Nature Astronomy.

El supermasivo objeto se encuentra dentro de una nube de gas tóxico y sería el segundo agujero negro más grande jamás descubierto en la Vía Láctea, después de su vecino, el agujero negro "Sagittarius A", que se encuentra en el centro de la galaxia, donde ejerce su atracción gravitacional.

El hallazgo fue realizado mientras los astrónomos estudiaban los movimientos de los gases de la nube tóxica con un telescopio ALMA (Large Millimeter/ submillimeter Array), compuesto por 66 radiotelescopios y ubicado en el desierto de Atacama, en Chile.

Las investigaciones mostraron que las moléculas de la nube estaban siendo arrastradas por fuertes fuerzas gravitatorias, las que podrían explicarse por un agujero negro en área circundante de 1.4 mil millones de kilómetros.

Los agujeros negros pequeños se forman cuando algunas estrellas explotan y según los científicos es probable que estos agujeros se fusionen para crear otros de mayor tamaño, por lo que esperan que el descubrimiento sea de gran ayuda para confirmar esta teoría.

>> Científicos afirman que hay vida extraterrestre en Vía Láctea


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.