• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las instalaciones del Centro son utilizadas como habitaciones para los refugiados retenidos.

Las instalaciones del Centro son utilizadas como habitaciones para los refugiados retenidos. | Foto: EFE

Publicado 29 diciembre 2017



Blogs


El hombre de 36 años llegó al centro de de internamiento de migrantes luego de ingresar a costas murcianas. 

Un refugiado fue hallado muerto este viernes en un centro de internamiento de migrantes, en la ciudad española de Málaga, que permanece abierto de forma irregular mientras se instala la futura cárcel de Archidona. 

La Plataforma contra el CIE de Archidona informó que un hombre argelino de 36 años fue encontrado por agentes policiales ahorcado con una sábana en la celda que hace de habitación y pese a los intentos de reanimación por parte de los servicios médicos, el sujeto no revivió. 

El fallecido fue trasladado a la futura cárcel luego que un juzgado dictara su traslado el pasado 20 de noviembre hasta el 18 de enero de 2018 por llegar a costas murcianas. 

>> OIM: 5.362 muertes de migrantes y refugiados durante 2017

La asociación Málaga Acoge solicitó una investigación para conocer la razón de la muerte del argelino y que se paralicen las devoluciones de internos, ante una posible “extradición de testigos de lo que ocurrió”. 

Las instalaciones del Centro se comenzaron a utilizar como centro para internar refugiados provenientes de Argelia y Cartagena a finales de noviembre, aunque el Tribunal Constitucional estableció que los centros de internamiento de extranjeros no deben ser cárceles. 

Ante esas medidas se comenzó la expulsión de internos de la futura cárcel, donde unas 40 personas indocumentadas fueron retiradas. En el marco de esto, los refugiados han realizado protestas por las malas condiciones en las que se encuentra el centro. 

Foto: EFE

>> ONU: 258 millones de personas son migrantes


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.