• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El vehículo fue encontrado cerca a la colonia Morelos en la ciudad de Tampico (Foto:Archivo)

    El vehículo fue encontrado cerca a la colonia Morelos en la ciudad de Tampico (Foto:Archivo)

Publicado 19 mayo 2014



Blogs


Una comisión policial de Tamaulipas, estado fronterizo situado al norte de México, encontró los cuerpos de siete personas dentro de un automóvil abandonado en una carretera nacional, luego de que el Gobierno inició un plan de seguridad para combatir la violencia del narcotráfico.

En un comunicado, el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) que el hallazgo se produjo en el interior de una camioneta color verde, con placas de circulación del Estado de Tamaulipas, que fue encontrada en la Colonia Morelos de la ciudad de Tampico.

El texto apunta que se trata de los cuerpos de cuatro hombres y tres mujeres recogidos a poco más de 500 kilómetros al noreste de la ciudad de México. Aunque no identificaron el nombre de ninguna de las víctimas.

Desde hace semanas la violencia azota la región, ha generado enfrentamientos, y hasta hay rumores de ejecutados por la riña de grupos armados dependientes del narcotráfico que pretenden controlar el estado.

El plan de seguridad anunciado por el Gobierno federal, comenzó el pasado martes con el nombramiento de altos mandos militares o navales en las cuatro zonas más afectadas por el crimen organizado, y así intentar cerrar las rutas de tráfico de drogas, armas, personas y dinero.

Tamaulipas ha vivido durante dos años una guerra territorial entre los cárteles rivales de Los Zetas y el Golfo. Recientemente, las fuerzas militares federales asesinaron a alias Z9 o “El Mellado” en una zona rural del estado.

Aunque en 2012 los hechos de violencia se redujeron, en los últimos meses los enfrentamientos, tiroteos y asesinatos, han tomado las calles de la ciudad, pero también ha permitido al Gobierno dar duros golpes a las organizaciones criminales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.