• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Algunas partes óseas se encontraban incineradas porque querían desaparecerlas. (Foto: Archivo)

    Algunas partes óseas se encontraban incineradas porque querían desaparecerlas. (Foto: Archivo)

Publicado 9 febrero 2014



Blogs


Efectivos del Ejército y de la Policía mexicana hallaron al menos 500 partes de cuerpos humanos en el estado de Coahuila, al norte del país, en los últimos 10 días, informaron este domingo medios locales.

Los hallazgos se registraron como parte del operativo de localización de personas desaparecidas implementado en el estado por las autoridades.

El Subprocurador estatal para la Investigación y Búsqueda de Personas no Localizadas, Juan José Yáñez Arreola, dijo a el diario local El Siglo de Torreón, que la mayoría de estos restos son de unidades óseas casi enteras, algunas de ellas calcinadas debido a que intentaron desaparecerlas.

Tales restos se encontraron en predios de los municipios de Acuña, Allende, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Monclova, Morelos, Nava, Piedras Negras, Villa Unión y Zaragoza, con ayuda de un helicóptero y cuatro perros, además de equipo especializado para detectar restos a ocho metros bajo tierra.

Para llevar a cabo dicho operativo, las autoridades recibieron denuncias anónimas por medio de correo electrónico.

Hasta finales del año pasado, la Procuraduría de Justicia del Estado tenía conocimiento de ocho fosas clandestinas, 79 restos óseos y 279 perfiles de desaparecidos en la región.

La Fiscalía Estatal de México informó este viernes que las autoridades identificaron a cuatro personas cuyas cabezas fueron halladas en una zona indígena del estado de Michoacán (sureste), donde se realizaron excavaciones en búsqueda de fosas clandestinas.

Las cabezas correspondían a cuatro indígenas de la etnia purépecha, la principal del estado, quienes desaparecieron en la madrugada del miércoles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.