• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los cuerpos fueron descubiertos en una zona del pesquero de difícil acceso
(Foto: Archivo)

Los cuerpos fueron descubiertos en una zona del pesquero de difícil acceso (Foto: Archivo)

Publicado 30 junio 2014



Blogs


Al menos 30 cadáveres fueron hallados la noche de este domingo en un barco lleno de inmigrantes en el canal de Sicilia, entre Italia y las costas del norte de África, informaron medios italianos.

El descubrimiento se produjo al momento en que los uniformados italianos subieron a bordo de un pesquero que transportaba cerca de 590 inmigrantes, con el propósito de evacuar a tierra firme a los afectados, entre ellos dos mujeres embarazadas.

La embarcación era remolcada por el buque "Grecale" de la Marina italiana, el cual llegará este lunes a Pozzallo, en la zona de Ragusa (sureste de Sicilia).

Los cuerpos fueron descubiertos en una parte de difícil acceso del pesquero. Las personas fallecieron aparentemente por asfixia.

Aunque no es la primera vez que se encuentran cadáveres de inmigrantes a bordo de embarcaciones socorridas en alta mar en el canal de Sicilia, nunca habían sido tantos a la vez.

Diez inmigrantes se ahogaron el pasado 14 de junio, durante el naufragio de su embarcación a sólo 70 km de las costas libias. Al menos 39 emigrantes que se encontraban en la misma canoa neumática fueron rescatados por un buque de la Marina.

Tres enormes embarcaciones militares con más de mil refugiados a bordo cada uno, llegarán entre este lunes y martes a tres diferentes puertos italianos. Otros navíos militares y guardacostas que socorrieron a unos 300 inmigrantes, también llegarán este lunes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.