• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En México han muerto más de 80 mil personas por las pugnas entre cárteles del narcotráfico. (Foto: EFE)

En México han muerto más de 80 mil personas por las pugnas entre cárteles del narcotráfico. (Foto: EFE)

Publicado 26 junio 2014



Blogs


La fiscalía del estado mexicano de Michoacán (oeste) encontró este jueves varias fosas clandestinas con los restos de al menos once personas en una zona rural, por ello han desplegado un fuerte operativo militar.

Las ocho fosas fueron descubiertas en un terreno de Ciudad Hidalgo, al este del estado, y "el ministerio público dio fe de lo que al parecer son los restos de once personas", según testimonios recabados por la AFP.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los occisos por la descomposición de los cuerpos y los peritos siguen excavando la zona para descartar que haya más cadáveres enterrados.

Michoacán es un estado clave para el narcotráfico, pues se convirtió en feudo del cártel de Los Caballeros Templarios.Según cifras oficiales, hay 16 mil desaparecidos en México y especialistas indican que es una señal de que el país está sumido en una crisis humanitaria.

La semana pasada fueron hallados 31 cuerpos en fosas clandestinas en un rancho de una comunidad rural de Veracruz (este), donde opera el cártel de Los Zetas. Más de 80 mil personas han sido asesinadas desde 2006 por las pugnas entre los cárteles del narcotráfico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.