• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Como parte de la visita, el líder de la Autoridad Nacional Palestina prevé reunirse con la canciller alemana Ángela Merkel

Como parte de la visita, el líder de la Autoridad Nacional Palestina prevé reunirse con la canciller alemana Ángela Merkel | Foto: EFE

Publicado 5 abril 2021



Blogs


Abbas tratará temas de política internacional y cuestiones de política local

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, salió este lunes rumbo a Alemania para tratar la situación política en los territorios palestinos y someterse a un chequeo médico, a poco menos de dos meses antes de las primeras elecciones palestinas en 45 años.

LEA TAMBIÉN:

Palestina inicia campaña de vacunación contra la Covid-19

Abbas, de 68 años, salió de la sede presidencial en Ramala en helicóptero hacia Jordania, de donde tomaría un vuelo hacia Alemania.

El presidente palestino prevé regresar el jueves, según declararon fuentes palestinas a medios internacionales. En Alemania, Abbas sostendrá un encuentro con la canciller Ángela Merkel y “efectuará exámenes médicos de rutina”, añadieron las fuentes.

 

   
 

Además, confirmaron que la visita incluirá reuniones con altos funcionarios alemanes para debatir sobre cuestiones de política local e internacional, incluso la relación con Israel, el nuevo Gobierno de Estados Unidos y los asuntos internos de Palestina.

El líder de ANP tiene un cáncer de próstata hace una década y le detectaron también problemas cardíacos hace unos años. Continuamente se rumorea sobre su precario estado de salud. En 2018 fue hospitalizado por más de una semana por neumonía y esto acrecentó las especulaciones sobre su futuro y su sucesión.

En enero, Abbas firmó un decreto mediante el cual convocaba a las legislativas palestinas a celebrarse el 22 de mayo y la elección presidencial el 31 de julio, primeros comicios palestinos desde 2006.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.