• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La dirigencia de Contracabol afirmó que “lo último que quisimos hacer es subirle el precio al consumidor final". 

La dirigencia de Contracabol afirmó que “lo último que quisimos hacer es subirle el precio al consumidor final".  | Foto: Twitter @MDPyEPBolivia

Publicado 27 octubre 2021



Blogs


El Gobierno de Bolivia y los comercializadores de carne acordaron garantizar el abastecimiento del producto.

El Gobierno de Bolivia y los distribuidores de carne en el país suramericano acordaron mantener los precios y garantizar el abastecimiento del producto, con lo cual se dio por concluida la potencial huelga del sector que ponía en riesgo su comercialización en el mercado nacional.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de Bolivia inicia diálogo con víctimas de masacres de 2019

“Se ha examinado los temas de preocupación del sector para implementar acciones inmediatas que garanticen la provisión de carne vacuna a precio justo”, informó el ministro de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca.

El ministro Huanca detalló que el acuerdo al que se llegó con la dirigencia de Contracabol permitirá que se congele el precio al mercado final.

El funcionario participó en la reunión ampliada de la Confederación Nacional de Trabajadores en Carne de Bolivia (Contracabol).

La dirigencia de Contracabol afirmó que “lo último que quisimos hacer es subirle el precio al consumidor final". 

"Hacer notar que los especuladores, los que estaban haciendo agio hasta este momento son los ganaderos, y no así los trabajadores vendedores al detalle”, precisó el líder de Contracabol, Jesús Huchani.

En el acta de acuerdo se acordó la fiscalización de los centros de remate de ganado en pie y una auditoría especializada al Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag)

Otro punto ratifica que el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y Contracabol llevarán adelante el estudio de cuantificación de “hato ganadero” y coeficientes zootécnicos hasta enero.

Contracabol formará parte del Comité de determinación del balance de “oferta y demanda” de carne vacuna que garantizará el abastecimiento interno a un “precio justo”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.