Haití y República Dominicana suscribieron este viernes varios acuerdos en materia de seguridad y de prevención del virus del ébola, tras finalizar una reunión de dos días.
Haití y República Dominicana mantienen conversaciones luego de que hace un año surgieran altercados comerciales y por una sentencia sobre el derecho a la nacionalidad dominicana que afectó a miles de inmigrantes haitianos y a sus descendientes. (Lea también República Dominicana anuncia plan para regularizar haitianos).
Este jueves, también se firmó un protocolo de seguridad entre el Ministerio de Defensa de República Dominicana y la Policía Nacional de Haití, orientado a la ejecución de operaciones conjuntas para el combate del crimen organizado, la violencia y la delincuencia internacional.
La sesión concluyó también con una propuesta de plan de acción común contra el ébola y contra la venta ilícita, falsificación y contrabando de medicamentos, además de proponer la inversión dominicana en Haití en el área avícola y de vegetales orientales.