• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los equipos técnicos preparan propuestas para la próxima sesión de diálogo (Foto:7días.do)

    Los equipos técnicos preparan propuestas para la próxima sesión de diálogo (Foto:7días.do)

Publicado 2 mayo 2014



Blogs


El tercer encuentro de diálogo de alto nivel que mantienen los gobiernos de República Dominicana y Haití, fue aplazado por cuarta vez y fijado para el jueves 8 de mayo, a petición del canciller venezolano, Elías Jaua, que participa como observador de los encuentros, informó la presidencia dominicana.

En un comunicado el Ejecutivo dominicano señaló que la reunión que estaba programada para el día 6 de mayo, se llevará a cabo en Puerto Príncipe (capital de Haití) y no en Jacmel como estaba previsto.

El ministro de Exteriores venezolano solicitó postergar la fecha por motivos de agenda nacional, y expresó su deseo que seguir participando en los diálogos.

Mientras, equipos técnicos de ambos países que han mantenido diferentes encuentros para avanzar en las negociaciones, afinan propuestas para concretar acuerdos en la próxima sesión del diálogo.

Los temas prioritarios en esta reunión serán salud, turismo y comercio, así como el tema migratorio que aún mantiene irregulares en Dominicana, a cientos de descendientes haitianos.

La primera reunión se celebró en enero, en la localidad fronteriza de Ouanaminthe (Haití), y el segundo encuentro que tuvo lugar en la ciudad de Jimaní (República Dominicana), en febrero, ha sido beneficioso para ambos países en diversas áreas.

En el encuentro del 8 de mayo ambos países afianzarán lo acordado en noviembre pasado en Venezuela, cuando los presidentes de República Dominicana, Danilo Medina, y de Haití, Michel Martelly, decidieron reanudar el diálogo bilateral y crear una comisión de alto nivel para organizar una agenda de trabajo con temas de conflicto entre las dos naciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.