• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En la primera sesión, estuvieron reunidos el ministro dominicano de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, el embajador de Haití, Idalbert Pierre-Jean y el jefe de la Policía hatiano Michael-Ange Gedeón.

En la primera sesión, estuvieron reunidos el ministro dominicano de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, el embajador de Haití, Idalbert Pierre-Jean y el jefe de la Policía hatiano Michael-Ange Gedeón. | Foto: @MDefensaRD

Publicado 22 julio 2017

Las delegaciones de ambos países abordarán temas relacionados a la seguridad y al control de las fronteras de ambos países, así como también el combate contra delitos como el narcotráfico, el terrorismo y el crimen organizado.

El Ministerio de Defensa dominicano y la Policía de Haití iniciaron este viernes una serie de reuniones para abordar temas relacionados con la seguridad de la frontera, la migración y el combate al crimen.

En la primera reunión estuvieron presentes el ministro dominicano de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, el embajador haitiano Idalbert Pierre-Jean y el jefe de la Policía de Haití, Michael-Ange Gedeón.

Las delegaciones conversaron sobre seguridad fronteriza, crimen organizado, narcotráfico, terrorismo, tráfico de mercancías, robo de vehículos y migración ilegal.

"Si trabajamos unidos podremos vencer todos los retos que tenemos por delante y tener una frontera más segura para ambas naciones. De ahí la importancia de desarrollar y mantener el intercambio permanente con Haití", señaló el ministro dominicano al término de la reunión.

En la cita también participó George Pierre Monchote, jefe de la Misión de las Naciones Unidas (ONU) en Haití, quien explicó el proceso de retirada de esas tropas a partir de octubre.

Por su parte, el jefe de la Policía de Haití, Michael-Ange Gedeón, afirmó que esperan "reforzar las buenas relaciones".

>> Santo Domingo en emergencia ambiental por exceso de basura

Esta semana, las autoridades dominicanas anunciaron el reforzamiento de la frontera ante las denuncias de un aumento en el flujo de haitianos indocumentados.

Durante los últimos dos años, la relación entre República Dominicana y Haití se mantuvo tensa por problemas migratorios que desembocaron en una crisis diplomática y por la veda a productos dominicanos por parte de la autoridades haitianas, situación que han intentado superar los dos Gobiernos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.