• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Río Grise en Haití, completamente seco. (Foto: Archivo)

    Río Grise en Haití, completamente seco. (Foto: Archivo)

Publicado 19 marzo 2014

La fuerte sequía de ocho meses que azota el noroeste de Haití ha generado la pérdida de cosechas, la muerte del ganado, y ha originado una situación de "emergencia extrema", informó Pierre Gary, funcionario de la Coordinación Nacional de Seguridad Alimenticia del país caribeño.

“La sequía en la región ha generado la pérdida de dos temporadas de cosechas. Le tomará al área seis meses recuperarse. Ese es un grave problema”, dijo Gary.

La privación resulta más evidente en las escuelas, donde hay alimentos para los estudiantes pero no hay agua para cocinar. Algunas escuelas carecen de alimentos y agua, informó el Coordinador.

El área por lo general árida registró algunas lluvias últimamente, pero no la suficiente para reponer los cultivos.

Funcionarios del Gobierno planean distribuir semillas a agricultores y alimentos a otros. Además, se reunirán este jueves con trabajadores de ayuda humanitaria para encontrar la manera de coordinar una operación de respuesta, indicó Mathieu.

Hasta noviembre de 2013, el agua de lluvia se distribuía equitativamente en las zonas agrícolas del país durante los ciclos de producción. Pero una segunda temporada de lluvias que suele iniciar en agosto no llegó hasta dos o tres semanas más tarde, y el noreste de Haití recibió muy poca de esa agua de lluvia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.