• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Los cambios se realizaron gracias al acuerdo logrado en el diálogo nacional que impulsó la Iglesia católica. (Foto: Archivo)

    Los cambios se realizaron gracias al acuerdo logrado en el diálogo nacional que impulsó la Iglesia católica. (Foto: Archivo)

Publicado 3 abril 2014

El Gobierno haitiano anunció este jueves una amplia reestructuración del gabinete que incluyó la designación de 10 nuevos ministros, como parte de los acuerdos suscritos el pasado 14 de marzo entre la mayoría de los partidos políticos del país, con la mediación de la Iglesia católica.

El primer ministro de Haití, Laurent Lamothe, dio a conocer en su cuenta de Twitter que entre los nombres que ahora pasarán a formar parte del Gobierno figuran Duly Brutus, como nuevo ministro de Asuntos Exteriores; Marie Carmelle Jean-Marie, de Economía y Finanzas, y Monique Rosann, de Cultura.

Asimismo, Nesmy Manigat, como ministro de Educación Nacional y Formación Profesional; Himler Rebu, de Juventud, Deportes y Acción Cívica; Rudy Hériveaux, de Comunicación; Reginald Delva, de Interior y de Administración Local; Lener Renauld, ministro de Defensa; Francois Guillaume, ministro de los Haitianos Residentes en el Extranjero, y Patrick Joseph Sully, responsable de la cartera de Fortalecimiento de los Partidos Políticos.

Lamothe escribió que esta reestructuración, en la que también se incluyeron 10 nuevos secretarios de Estado, fue fruto de "largas negociaciones políticas" que duraron varios días.

Duly Brutus, el nuevo ministro de Asuntos Exteriores, se desempeñaba hasta ahora como embajador de Haití ante la Organización de Estados Americanos (OEA), mientras que Francois Guillaume, el nuevo ministro de los Haitianos Residentes en el Extranjero, es el actual cónsul del país en Miami (EE.UU.), donde existe una importante colonia haitiana.

Además de los acuerdos logrados en el diálogo nacional que impulsó la Iglesia católica, Haití celebra negociaciones con la vecina República Dominicana para alcanzar acuerdos históricos, como han afirmado líderes de ambos países, en varios puntos medulares, incluyendo en inmigración, trabajo, medioambiente, agricultura y turismo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.