• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  •  “La Santa María es un tesoro nacional para Haití y tomaremos todas las medidas para proteger el sitio, que es un patrimonio de la humanidad”, dijo el primer ministro, Laurent Lamothe. (Foto: Archivo).

    “La Santa María es un tesoro nacional para Haití y tomaremos todas las medidas para proteger el sitio, que es un patrimonio de la humanidad”, dijo el primer ministro, Laurent Lamothe. (Foto: Archivo).

Publicado 15 mayo 2014



Blogs


El primer ministro de Haití, Laurent Lamothe, aseguró este jueves que el Gobierno del presidente Michel Martelly protegerá la zona donde presuntamente se encuentran los restos de la carabela “Santa María”, nave insignia del primer viaje de Cristóbal Colón al Nuevo Mundo.

“Si se confirma el hallazgo sería de gran importancia, no solo para Haití, sino para la historia del mundo”, escribió el primer ministro haitiano a través de su red social de Twitter @LaurentLamothe.

Reveló que su equipo de trabajo conversó con los arqueólogos submarinos estadounidense a cargo de Barry Clifford, quienes según él, le afirmaron que ese hallazgo le pertenecerá al pueblo de Haití de manera muy especial.

“La Santa María es un tesoro nacional para Haití y tomaremos todas las medidas para proteger el sitio, que es un patrimonio de la humanidad”, recalcó Lamothe.

Aplaudió la noticia que llena de expectativas a la población mundial. Al tiempo, calificó el acontecimiento como positivo para su país, ya que según él, de llegar a ser cierta las aseveraciones de los estadounidenses Haití centraría la atención del mundo entero.

“Las pruebas geográficas, de topografía submarina y arqueológicas sugieren que estos son los restos del famoso barco de Cristóbal Colón”, dijo Barry Clifford el principal líder de la expedición de reconocimiento del lugar.

Aseguró que su intención es sacar a la superficie los restos de la nave, conservarlos y posteriormente exponerlos al público de manera permanente en un museo en Haití.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.