• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Jérémie es la zona más destruida, tras el paso del huracán Matthew en Haití.

Jérémie es la zona más destruida, tras el paso del huracán Matthew en Haití. | Foto: EFE

Publicado 12 octubre 2016

La comunidad del Caribe ya ha destinado 20 millones de dólares para ayudar a Haití tras paso del huracán Matthew.

Haití, que sufrió los embates del huracán Matthew, recibirá asistencia para su reconstrucción de la Comunidad del Caribe (Caricom), informó el presidente del movimiento y primer Ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, tras reunirse con el jefe interino del país caribeño, Jocelerme Privert.

Skerrit recorrió por cuatro horas, vía aérea, las zonas más afectadas por el huracán en Haití, donde pudo verificar la magnitud de los daños causados por el fenómeno climático. 

De la evaluación de daños e identificación de la áreas prioritarias se encarga la Agencia de Manejo de Emergencias y Desastres del Caribe, mientras que el Centro para Riesgo de Catástrofes en el Caribe (CCRIF) destinó 20 millones de dólares en ayuda para Haití, ambas son instituciones de Caricom. 

"El huracán Matthew ha resultado en la mayor crisis humanitaria en Haití desde el terremoto de 2010 y ha ocurrido cuando el país afrontaba un creciente número de casos de cólera, así como inseguridad alimentaria y malnutrición", dijo la Organización de Naciones Unidas (ONU) al describir la situación actual.

Matthew dejó a su paso 372 muertos y más de 61 mil personas desplazadas.

En Haití el 70 por ciento de la población en las zonas donde los daños han sido más graves, ya se encontraban en situación de pobreza y solo el 24 por ciento vivía en áreas urbanas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.