• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una mujer lleva un niño caminando entre los árboles talados por el huracán Mateo en Les Cayes, Haití

Una mujer lleva un niño caminando entre los árboles talados por el huracán Mateo en Les Cayes, Haití | Foto: Reuters

Publicado 6 octubre 2016



Blogs


El estado de catástrofe fue declarado al sur de ese país caribeño tras los grandes destrozos que dejó el ciclón convertido recientemente en categoría 4.

El ministro del interior de Haití, François Anick Joseph, informó este jueves que hasta ahora se maneja la cifra de 283 personas muertas tras el paso del huracán Matthew que avanza hacia Estados Unidos convertido en categoría 4.

Solo en el municipio de Roche-à-Bateau, en el sur del país, hubo "al menos 50 muertos", informó el diputado del departamento del sur Ostin Pierre-Louis.

"Toda la costa sur de Haití, desde la ciudad de Les Cayes hasta Tiburon, está devastada", añadió Pierre-Louis. El acceso a la zona afectada seguía siendo difícil 48 horas después del paso del huracán.

El Gobierno de Haití declaró este jueves el estado de catástrofe tras daños causados por el huracán, el cual tocó tierra el pasado martes en el país caribeño, dejando hasta el momento 35 mil 389 damnificados.

La dirección de Protección Civil confirmó este jueves el hallazgo de nuevos cadáveres en Jeremie, Les Cayes, Gonave y Les Anglais, todos en la región sur del país, que se mantiene incomunicada debido al colapso del puente que comunica la zona con la capital.

 

Las autoridades declararon que no han podido precisar con exactitud la cantidad de víctimas del huracán, sin embargo, se teme que la cantidad de fallecidos aumente y las pérdidas materiales sean millonarias.

El estado de Florida (EE.UU.) espera la llegada del huracán. El gobernador de esa entidad anunció la evacuación de cerca de un millón y medio de personas como medida de precaución.

“Estamos particularmente preocupados por Palm Beach (sureste de Florida). Es la primera zona que será golpeada y eso sucederá en las próximas horas. No queda mucho tiempo”, advirtió el gobernador Rick Scott en una rueda de prensa.

>> Llega a Haiti avión con ayuda humanitaria de Venezuela

El dato

Haití iba a celebrar unas muy postergadas elecciones presidenciales el próximo domingo, pero el consejo electoral volvió a retrasar el acto por el paso del huracán. No se dio a conocer una nueva fecha para el evento. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.