• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Presidente de Haití, Michel Martelly

Presidente de Haití, Michel Martelly | Foto: EFE

Publicado 16 marzo 2015



Blogs


Un decreto ejecutivo informa las fechas para las elecciones legislativas y presidenciales, en agosto y octubre respectivamente.

El presidente de Haití, Michel Martelly, aprobó este lunes un decreto en el que establece que la primera ronda de las elecciones legislativas se celebrarán el próximo 9 de agosto y las presidenciales, el 25 de octubre de este año.

El presidente Martelly, mediante un comunicado pidió a la población con edad para votar que participe en ambos comicios, aprovechando “para invitar a todos los ciudadanos en edad de votar y titulares de la tarjeta nacional de identificación para cumplir con su deber cívico y al mismo tiempo contribuir al fortalecimiento de la democracia y el imperio de la ley".

Según el mismo comunicado, Martelly llamó a la población a acudir a las urnas desde temprano en las fechas señaladas, y reiteró la determinación del Ejecutivo en facilitar la celebración de elecciones “libres, creíbles, independientes, transparentes e incluyentes”.

El 27 de diciembre se celebrarán las elecciones locales y la segunda vuelta de las legislativas, así como la segunda vuelta de la elección presidencial, en caso de ser necesaria.

El 7 de febrero de 2016 el nuevo presidente jurará su cargo en el palacio presidencial, mientras que la nueva legislatura será inaugurada el 11 de enero de ese mismo año, como lo conforma la Constitución actual de ese país.

Vea también:

R. Dominicana y Haití acuerdan reabrir consulados

Haití reforzará seguridad de sedes diplomáticas dominicanas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.