• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El general en jefe, Jacinto Pérez Arcay, significó para la fuerza armada un ejemplo en disciplina, entrega, respeto , dignidad, defensa a la patria venezolana.

El general en jefe, Jacinto Pérez Arcay, significó para la fuerza armada un ejemplo en disciplina, entrega, respeto , dignidad, defensa a la patria venezolana. | Foto: @delcyrodriguezv

Publicado 20 septiembre 2021



Blogs


Arcay era el militar activo con mayor antigüedad en Venezuela.

El general en jefe Jacinto Pérez Arcay de la Fuerza Armada Nacional Venezolana (FANB) falleció este lunes en Venezuela, según informó la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez en un mensaje de su cuenta oficial en Twitter.

LEA TAMBIÉN:

FANB rescata a militares venezolanos secuestrados

“Con profundo pesar informamos la partida del GJ Jacinto Pérez Arcay. Baluarte de los valores y principios de Simón Bolívar”, indicó Rodríguez.

Además, la vicemandataria expresó que Arcay fue una escuela para todos y extendió las condolencias de parte de su Gobierno hacia familiares y hacia la FANB.

Arcay egresó de la academia Militar en 1956 en la especialidad de armas, artillería. Se desempeñaba como jefe del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe de la FANB, designado así por el presidente Nicolás Maduro el 11 de julio de 2019.

Se graduó de historia y geografía de la Universidad Católica Andrés Bello. Participó en el alzamiento del coronel Enrique Hugo Trejo el 1 de enero de 1958. Se reincorporó al servicio activo en 2007.

Se conoció por darle clases al expresidente venezolano, Hugo Chávez, en la Academia Militar, donde le inculcó el pensamiento de Ezequiel Zamora y Simón Bolívar.

El 15 de febrero de 2012 fue ascendido por Chávez de General de División del Ejército a Mayor General de la FANB. Se le consideraba asesor de Chávez en temas históricos, políticos y militares.

En 2016 le fue conferida la distinción “El Gran Cordón de Caracas”. Escribió los libros El Fuego Sagrado, Bolívar hoy (1974), La Guerra Federal: Consecuencias (1974) y Hugo Chávez, alma de la revolución en Cristo y en Bolívar (2013).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.