• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Actualmente 2.000 militares estadounidenses se encuentran en Siria.

Actualmente 2.000 militares estadounidenses se encuentran en Siria. | Foto: Reuters

Publicado 18 marzo 2019



Blogs


El retiro de los soldados estadounidenses en Siria ha sido más lento de lo esperado y, además, será una medida a medias, puesto que un contingente permanecerá en la nación árabe.

Según el diario Wall Street Journal, Estados Unidos (EE.UU.) planea dejar al menos mil soldados en Siria, pese a haber anunciado su total retirada del país árabe. La información fue desmentida por el Pentágono, pero la permanencia de militares sigue siendo cierta.

LEA TAMBIÉN:

Nuevo ataque aéreo en Siria deja 10 civiles muertos

En diciembre de 2018, el presidente Donald Trump anunció que EE.UU. retiraría sus tropas de Siria, sin dar detalles de la fecha de la salida de la nación árabe.

No obstante, la Casa Blanca señaló que EE.UU. mantendría en Siria un grupo de 200 soldados como "fuerzas de paz". Hasta el momento 2.000 militares estadounidenses aún se encuentran en el país árabe.

Por su parte, la agencia Reuters publicó un artículo, citando a un alto cargo en la Administración estadounidense, en el que afirma que EE.UU. mantendrá 400 efectivos después de la retirada. De esa cantidad 200 estarán en su base en Al Tanaf y otros 200 en el noreste de Siria.

Los soldados estadounidenses que permanecerán en Siria tras el repliegue formarían parte de una misión de aliados europeos conformada por entre 800 y 1.500 militares. Su trabajo será monitorear la futura zona segura.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.